PROCESO DE MANEJO DE DESPACHO Y TIEMPOS DE ENTREGA

  1. Los tiempos de entrega de pedidos durante el periodo de estado de emergencia son de 24-72 horas dependiendo del día de entrada de la orden del cliente.
  2. Los días de entrega serán solo martes y jueves de clientes retali/pymes. Los clientes corporativos se entregarán según el compromiso acordado.
  3. El proceso de despacho consta de: orden de compra de cliente +factura +sello de despacho después de la verificación de que lo ordenado + lo facturado es igual a lo que físicamente se va a entregar, en ese momento se sella y se puede ejecutar la entrega.
  4. Cuando llega la persona que llevo la mercancía debe entregar las facturas debidamente firmadas a Yasmeiky para ser entregadas a contabliidad todos los viernes junto a la documentación semanal administrativa.
  5. Diariamente debe hacerse una verificación por parte del gerente de operaciones (Gulilermo) del cuadre de caja del día, la verificación de las facturas entregadas y por entregar. Cada documento con su debido soporte y como retroalimentación de la ruta de despacho del día y la planificación de la próxima ruta.
  6. Los parámetros a seguir para cobrar al cliente según zonas de entrega son los siguientes:
    • Zona A Distrito nacional: 9 de la Autopista Duarte hasta Puentes Rio Ozama. RD$ 300.00
    • Zona B Santo Domingo Oeste: 9 de la Autopista Duarte hasta Peaje. RD$ 500.00
    • Zona C Santo Domingo Este: Rio Ozama hasta Peaje de las Américas. RD$ 500.00
    • Envíos de más de 30,000.00 no son cobrables, independientemente de la zona
    • En los casos donde se nos dificulte la entrega con recursos internos, contrataremos servicios de transporte externo según el
    • tamaño, costo y delicadeza de la mercancía a enviar.
  7. TODOS LOS CAMBIOS DE TIEMPOS DE DESPACHO DEBEN SER COMUNICADOS AL CLIENTE. Es imperativo que el compromiso de una relación cercana y personalizada, no se dliuya en el día a día. Nuestros clientes deben sentir nuestra atención siempre, aun en medio de cambios y/o errores.
  8. Recorramos la última mlila para lograr la excelencia en el servicio, siempre.
  9. Dirección General
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